La primera vez fue una noche, a las 12 de madrugada, tenia muchas tareas y apenas había terminado mis deberes del sía siguiente, pero aún debía quedarme más tiempo, por lo que no me fui a dormir.
Como he explicado en otra ocasión, hay 5 pisos en mi casa, en esa vez me encontraba en el último piso, en donde está una computadora de escritorio y el correspondiente escritorio en donde puedo hacer mis actividades escolares sin problemas. Muchas veces me quedé hasta altas horas de la noche, y siempre causa lo mismo, me suelo sentir por momentos un ambiente pesado, otras veces se siente mucho mucho frío y otras veces siento como me tocan el hombro o escucho susurro que me dicen mi nombre o algo como "deberías dormir" "tu respuesta no es correcta", "llegaras tarde" o "bien", claro que por las prisas y el sueño realmente no le tomo atención hasta que termino y recuerdo lo que pasa y me da miedo.
Retomando lo de la primera vez, sucedió una noche cuando estaba en el último año de secundaria, como se imaginan fue de los años más pesados así que era de las veces que me debía desvelar, admito que desde años antes se venía sintiendo ese ambiente pesado o de que alguien más estuviera conmigo y que en cualquier momento saldría alguien, aunque estuviera sola. Esa noche fue la primera que verdaderamente vi algo solido y concreto. Estaba escribiendo en mi cuaderno mientras revisaba lo que habia investigado en la computadora, cuando escuche claramente pasos desde las escaleras para subir a donde yo estaba, pues bien no era tan tarde, eran las 11 o 12 de la noche asi que pensé que podría ser mi hermano o mi mamá que iban por algo que pudieron dejar, pero nadie subió, no vi a nadie más, bueno solo podía ser una confusión mía, así que solo seguí con mis cosas.
Paso el tiempo y se hacía un poco más de noche, no recuerdo porqué me tarde demasiado en terminar, pero se que me tarde mucho.
Estaba muy concentrada cuando otra vez escuché pasos, pero no de la escalera, si no de la pieza donde me encontraba, muy cerca de mi. Voltee rápido y de nuevo nadie estaba, me levanté y caminé por todo el lugar porque era muy extraño lo que pasaba, y no sirvió de nada, así me volví a sentar a terminar lo que faltaba de hacer. No tardó en volver los sonidos de pasos y esta vez de movimientos, pues escuché que mi pluma que dejé en le escritorio se empezó a mover hacia el piso del escritorio, pensé que se me había caído pero se siguió moviendo en el piso.
Decidí no levantarlo hasta terminar, y así fue, terminé mis tareas, levanté mis cosas y fui a recoger la pluma, pero me llegó una sensación de ir para el otro cuarto que hay dando para la azotea y donde se encuentra la lavadora, y como imaginan fui a ver.
Dejé mis cosas en el escritorio y pasé al otro cuarto prendiendo la luz, pero antes de prenderla escuché como algo se movió por el suelo, encendí rápido la luz y muy fugazmente pude ver una sombra deslizándose por el lugar. No me atreví a atravesar por el cuarto, sólo tomé mis cosas y fui hacia mi cuarto.
Escuche todo el rato hasta quedarme dormida los pasos por el piso de arriba.
Posteriormente y en los siguientes meses hasta la actualidad sigo escuchando esos sonidos y con de poco en poco las voces. Ya no me suelen dar miedo, a veces molestan mucho (por así decirlo), pues siento como tocan más a menudo mi hombro o cabeza y me dicen que ya me vaya a dormir, a lo que contesto en esas ocasiones que me dejen de molestar porque menos me iría dormir, o que me digan entonces las respuestas y me voy a dormir. Parece chiste pero es anécdota y dejo de escucharlos y sentirlos, ¿como se que no es solo uno? escucho varias voces y diferentes, o tal vez si es solo uno pero es muy bueno imitando voces.
Este tipo de cosas ya no me suelen dar miedo, pues he comprobado que no hacen daño, tanto esas "sombras" como personas que puedo ver claramente detalles en ropa, cara y demás, de lo que que hay que cuidarse es de lo que sueñas, muchas veces tu mayor traicionera es tu mente e imaginación, sobre todo cuando estas dormido y sueñas, esto por igualmente, experiencia personal, una anécdota que se extendió por años en pesadillas y terminó como inició, en mi mente y que contaré en la siguiente entrada.
Gracias por leer, espero hayan disfrutado de esta nueva anécdota, hasta la próxima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario